Tomando la leyenda Inglesa que dice que la famosa Reina Virgen era en realidad un hombre, Perez Costa da lugar a una ficción en la que se propone hablar sobre la identidad de género, el derecho latente por el que peleamos día a día a ser felices siendo aquello que imaginamos ser, más alla de lo impuesto.

Elizabeth, Francis (su consejero) y Robert (su más leal confidente) se dan cita en un viejo taller de cuadros del palacio. La reina debe elegir esta noche en secreto entre tres pretendientes aquel con quien va a poner fin a su soltería: Felipe II de España, Eric de Suecia y Enrique III de Francia. Cada uno de ellos traerá a la escena una hipótesis y agregará argumentos para que Elizabeth, mejor dicho el joven debajo de su peluca, se proponga dejar la identidad impuesta y decida recuperar su antigua vida%u2026 ¿Cómo lo hará? ¿De qué manera logrará sortear las dificultades que se le impondrán para asumir su identidad?

Personajes desopilantes que aportan delirio e intrincadas tretas palaciegas: Un hombre siniestro que pone al joven en el lugar de la reina, un amante desleal, un cantante de ópera frustrado y con deseos ocultos, tres pretendientes extravagantes que traerán risas, color y distintos puntos de vista a la escena; María Estuardo luchando por derrocar a Elizabeth de las formas más alocadas. Son algunos de los condimentos que se conjugarán para hacer de esta una comedia necesaria en los tiempos que corren.

Una comedia disparatada y elegante, una partitura exquisita y diversa. Una puesta ingeniosa y dinámica que recuerda al antiguo Vaudeville. Vestuarios y decorados épicos que trasladarán al espectador a una fantasía en la que se permitirá cuestionarse sus ideales de cara a la identidad de género amparado en la distancia temporal que propone la pieza.

Elizabeth I un musical que llega en el momento necesario.

Actores: Nicolás Pérez Costa, Jorge Priano, Gustavo Monje, Patrissia Lorca, Sacha Bercovich, Juani Gé //

Protagonistas

Última fecha

sa

27

febrero

Dejanos tu opinión

También te puede interesar