La galería Carmen Sandiego presenta Mumi, de Lucía Mancilla Prieto. La calidez de las palabras de Sol Rossi en su texto curiatorial nos acercan al universo de esta acuarelista de pinceladas sensibles:

Las acuarelas de Lucía Mancilla Prieto evocan el paisaje serrano, sus ríos, los árboles locales, la fauna y las piedras, enmarcados en el horizonte del verano cordobés. Un horizonte amplio, metáfora también del tiempo estival y la niñez.

Mumi y nenita habitan este espacio, se entregan dichosas a sus mutaciones naturales, a sus horas cálidas y somnolientas, sus tormentas pasajeras o sus atardeceres radiantes de un rojo que anuncia buen tiempo para mañana.

Simultáneamente a este fluir dulce, las protagonistas transforman el escenario en un campo de juego y experiencias. Un microcosmos donde ensayar la vida misma.

La infancia y el verano son momentos que propician una visión ambiental más compleja en el ser. El tiempo del verano vivifica la naturaleza, y a su vez, la infancia se caracteriza por la vitalidad de los sentidos y la imaginación. En el tratamiento que realiza de la niña, los animales y el paisaje, Lucía Mancilla Prieto celebra una silenciosa intuición de correspondencias.

“El mayor deleite que ofrecen los campos y los bosques, es la sugerencia de una oculta relación entre el hombre y la vegetación. No estoy sólo y no paso desapercibido. Ellos me saludan y yo a ellos.”

Lucía ha desarrollado una historia donde las criaturas de la sierra y el hombre se propician ese íntimo y recíproco saludo, la parábola de Mumi nos invita a sabernos por siempre en fraternidad con los seres del universo."

Última fecha

vie

14

septiembre / 2012

También te puede interesar