El Museo Nacional de Arte Decorativo te invita a participar de este taller teórico práctico en el cual, a través del estudio de artistas y movimientos que toman como motivo principal a la flor, se busca explorar en técnicas e ideas que permitan a cada participante un enriquecimiento en su estilo e imagen personal.

Esto se logra a través de referencias a obras que forman parte de la colección del Museo así como ejemplos de artistas y corrientes de la Historia del Arte y del arte contemporáneo, tales como: La pintura y tapices del barroco flamenco, Caravaggio, Manet, Monet, Renoir, Van Gogh, Cezanne, Odilon Redon, Louis Comfort Tiffany, William Morris, la pintura china y japonesa, Matisse, Georgia O’Keefe, Andy Warhol, Robert Mapplethorpe, Guillermo Roux, Beatriz Milhazes.

Si bien el curso es grupal, las consignas se crearán en forma personalizada para propiciar el desarrollo de un camino y una imagen propias a cada uno. Se incentiva la exploración de técnicas y estilos. Y se busca que los asistentes puedan crear un cuerpo de obra como resultado de la experimentación durante el curso.

El acento de la clase estará puesto en la práctica. En cada clase se darán algunos minutos de introducción teórica en los cuales se verán libros, obras expuestas en el Museo, imágenes y material bibliográfico que actúen como puntos de partida para la creación individual de cada asistente.

Programa elaborado por Karina Chechik, profesora de pintura egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Pridiliano Pueyrredon y artista visual de trayectoria nacional e internacional.

Docente: Karina Chechik //

Próximas fechas

mostrar fechas

sa

24

sa

31

sa

7

sa

14

ago - sep

Museo Nacional de Arte D...
189

Av. Del Libertador 1902

Los Sábados
17:30 - 19:30
$1800 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar