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¿Cómo se gesta la música que en su origen es revolucionaria y tremendamente contestataria? Aquella que suena afuera de las salas de concierto

En las calles de América Latina no hay posibilidad de un silencio total, ese silencio de sala de conciertos, sino todo lo contrario, es una región volcánica, escenario de feroces disputas materiales y simbólicas. En los últimos 50 años hemos asistido – por mencionar solo algunos eventos – a golpes militares, intentos revolucionarios y guerras civiles. A la instauración de jóvenes democracias y narco estados. A la poderosa emergencia de actores sociales previamente excluidos, inscriptos a su vez en conflictos de honda raíz como la colonización y el tráfico de esclavos. ¿Cómo suenan estas décadas de acción y revuelta? Desde la experimentación indigenista del compositor boliviano Sergio Prudencio hasta el hip hop tanguero de las esquinas del conurbano bonaerense, nuestro recorrido tendrá numerosas estaciones intermedias: El experimentalismo guatemalteco, la escena subte limeña y el big bang tropical, son algunos de nuestros destinos intermedios.

El encuentro con el compositor e investigador Juan Ibarlucia propone dialogar sobre músicas mestizas y peligrosas. De malas músicas. Músicas subestimadas y – hasta el día de hoy – invisibles en las instituciones de nuestro país. Un mapa desde la vanguardia callejera latinoamericana, al drama histórico de creadores para quienes la música no es oficio, sino grito necesario, profecía de supervivencia.

El sonido y la furia. Ruido, conflicto y política en Latinoamérica (1970-2020) Jueves 1 de octubre a las 18h Actividad virtual gratuita Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScpVkKDvipQyU9Oz_3Q1Op88chzfWi3p7xwTjIlWHyMVvlLGA/viewform

Cantantes: Juan Ibarlucia //

Última fecha

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octubre

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