El C3 presenta un ciclo de conversaciones que busca ampliar la mirada sobre la ciencia, sus científicos y científicas y dar a conocer investigaciones que se realizan en nuestro país, de la mano de quienes las hacen.

En esta ocasión, la experta en física solar Hebe Cremades presentará su charla titulada El Sol: un viaje por nuestra dinámica estrella.

Aunque desde nuestra percepción cotidiana aparezca estático y desconectado de su entorno, el Sol es altamente dinámico en diversas escalas de tiempo, a su vez imprimiendo los rasgos de su actividad y variabilidad en nuestro planeta, el espacio interplanetario, y la heliosfera.

Exploraremos conceptos básicos afines a la investigación solar, las características principales de nuestro Sol, y los principales instrumentos de observación solar. Además, examinaremos los eventos dinámicos de mayor relevancia para nuestro planeta, que incluyen radiación en todo el espectro electromagnético, liberación de partículas energéticas, e inyección de campos magnéticos.

Al llegar a la Tierra, algunos sucesos solares son capaces de desencadenar efectos adversos para la sociedad moderna, altamente dependiente de la tecnología.

Hebe Cremades es Ingeniera en Electrónica y Telecomunicaciones, realizó un doctorado en la Escuela de Investigación Internacional Max Planck, y un posdoctorado en la NASA. Actualmente se dedica a la docencia y a la investigación en la Universidad Tecnológica Nacional de Mendoza.

Organizan: Asociación Argentina de Astronomía, IAFE y C3.

Docente: Hebe Cremades //

Última fecha

vi

23

septiembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar