Es una autoficción que narra las experiencias vividas por une de les performers dentro de una academia de teatro musical, donde el método de enseñanza estaba directamente ligado a situaciones de violencia, destrato y abuso.

¿Satirizar el teatro musical es venganza suficiente?.

Necesitamos poner en duda los formatos de producción que implican violencia dentro de las artes escénicas. Mostrar nuestras cicatrices sabiendo que la propia muerte será quizás, la única cicatriz que no podremos resignificar.

Es además, nuestra despedida a ‘Napo’, un amigo que dejó su vida en su ‘proyecto de vida’. ¿Dónde se esconde el silencio cuando la carne es devorada por los gusanos?.

Esta investigación, que comienza a título personal, trata sobre experiencias autobiográficas relacionadas a la violencia dentro del ámbito de las artes escénicas/artes vivas.

El recorrido en instituciones, espacios y determinados nichos, nos permitió ver, percibir y padecer en carne propia las dinámicas y prácticas violentas dentro de algunas disciplinas artísticas. Cicatrices que hoy abrimos y hacemos sangrar en función de esta investigación, donde nos permitimos discernir entre el deseo sobre las diferentes prácticas, y la posibilidad de evitar promover y reproducir aquellas que suponen sufrimiento para otres, e incluso para nosotres mismes.

La investigación que comienza hoy, pero no sabemos cuándo concluye; se propone analizar, asentar y desmantelar el contenido de ciertas prácticas. ¿Podremos, quizás, escenificar y satirizar estas experiencias para poder tomar distancia y ver aquello a lo que fuimos sometides?

No buscamos resolver, más allá de nuestras utopías, la violencia estructural de la sociedad y las dinámicas que atraviesan a ésta en general, ni tampoco descansar en el deseo repetido de la paz como un hecho estanco, pero sí, poder detenernos, entendernos, encontrarnos y preguntarnos hacia adentro de nuestras individualidades y comunidades, ¿Qué hacemos para que todavía existan prácticas violentas y legitimadoras de violencia?.

El silencio de la carne, más que certezas son preguntas sobre el contenido de nuestras prácticas.

Producción ganadora del Premio CTBA a salas del sector independiente 2021.

Quiénes

Autor: Jorge Thefs // Actores: Performers: Agustina Barzola Würth, Jorge Thefs // Idea: Jorge Thefs // Dirección: Jorge Thefs // Escenografía: Julieta Capece, Camila Colombo // Iluminación: Lailén Alvarez // Vestuario: Chu Riperto , Titi Suárez Adrover // Coreografía: Agustina Barzola Würth // Música: Gabriel Illanes , Arreglos musicales: Gabriel Illanes // Sonido: Félix Land // Producción: Juliana Ortiz, Jorge Thefs //

Última fecha

vie

26

agosto / 2022

También te puede interesar