El Museo de Arte de Moderno de Buenos Aires presenta la primera exposición retrospectiva de Max Gómez Canle, cuya obra es una referencia insoslayable para la pintura contemporánea argentina.

La obra de este artista tiene como protagonista a la pintura, y desde allí ha desarrollado un método de trabajo e investigación sobre la historia del arte, las experimentaciones por fuera de las dos dimensiones, los cuestionamientos sobre la temporalidad y el uso de las imágenes. Gómez Canle construye un singular repertorio fantástico para lo cual se vale de paisajes clásicos de la pintura (como los de Veronese, Brueghel, Friedrich) ensamblados con estilos y técnicas diversas, desde las geometrías de los movimientos argentinos de los años 40 hasta imágenes de origen digital. Para esta exposición se presentan sus trabajos más importantes en una puesta que incluye una producción realizada específicamente para la ocasión.

Max Gómez Canle Nació en 1972 en Buenos Aires. A mediados de los años 90 estudió pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Sus obras fueron premiadas en el concurso “50ª Aniversario del Fondo Nacional de las Artes”; en el “LXI Salón Nacional de Rosario”; recibió el 2º Premio en el certamen “10 años de Bola de Nieve” y el premio “Ignacio Pirovano” al artista joven del año 2007 otorgado por la AACA/AAICA; ganó el Premio Andreani en 2013 y el de la Fundación Federico Klemm en 2014. En 2009 fue seleccionado para exhibir en

“Ventana” cubriendo la fachada del Edificio Del Plata sobre la avenida 9 de Julio en Buenos Aires. Obtuvo la beca arteBA-FLORA para viajar a Colombia. Entre sus numerosas exposiciones, se destacan Condición y cabeza (Fundación Klemm, Buenos Aires, 2016), Invasiones mutuas (Ruth Benzacar Galería de Arte, Buenos Aires, 2014), Fisonomía del tiempo (Flora ars+natura, Bogotá, 2014), y El devenir de una memoria (Galería Casa Triángulo, San Pablo, 2013).

Artistas: Max Gómez Canle // Curador: Carla Barbero //

Próximas fechas

mostrar fechas

mi

24

ju

25

vi

26

sa

27

julio

Museo de Arte Moderno de...
329

Av. San Juan 350

Lunes y Miércoles a Viernes Sábados y Domingos
11:00 - 19:00 11:00 - 20:00
Gratis, $50 ARS Gratis, $50 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar