El presente no existe reúne papeles fotosensibles sin fijar que han sido expuestos a la luz natural en diversos entornos. La muestra conjuga cerca de doscientas cincuentas obras que Bohm ha venido realizando desde el 2013 a través de viajes de investigación sobre el procedimiento de la fotografía analógica y su relación con el contexto, la astronomía y el tiempo.

Estructurada a manera de ensayos performáticos, Bohm desplegará en el espacio decenas de papeles fotográficos que, algunos de ellos, ya han sido expuestos y otros lo serán por primera vez para esta oportunidad. Así, cada ensayo ocupará semanalmente la galería exhibiendo la memoria de acontecimientos espacio-temporales de hábitats pasados a los que se les sumará las temperaturas de su exposición en el entorno argentino de fines de 2023.

Esta agenda de ensayos diagrama, así, con la noción de exposición. No sólo como dispositivo de exhibición que habilita a una manera particular de mirar sino también como procedimiento propio de la fotografía analógica, que se da en el encuentro del papel con los fotones del sol que no fueron absorbidos por la atmósfera y otros agentes que se alojaron sobre ellos. De esta manera, El presente no existe es una doble exposición que sabe cuándo comienza, pero no el resultado que tendrá cuando finalice, ya que conjuga la experiencia del pasado con la incertidumbre por el futuro.

Quiénes

Artistas: Erica Bohm // Curador: Sebastián Vidal Mackinson //

Última fecha

vie

22

diciembre / 2023

También te puede interesar