Ver Online

Este evento ya pasó!

Dirigido a todes aquelles que quieran adentrarse en el maravilloso mundo de la expresividad de la luz y luego extrapolar los contenidos a su disciplina específica, ya que todo es luz. No es necesario ningún conocimiento previo.

Por lo general las personas dan la luz por supuesta, es algo que está desde el principio de los tiempos: es el sol quien nos ilumina durante el día y, de noche, siempre tenemos a mano la perilla. No se detienen a pensar que la calidad, la intensidad o la dirección de la luz nos trasmiten sensaciones capaces de modificar el espacio y también a nosotres mismes.

A medida que nos vamos adentrando en el mundo del arte, de lo sensible, empezamos a darnos cuenta del potencial expresivo que tiene la luz, sólo tenemos que aprender a verlo.

Contenidos Comenzaremos observando imágenes de diferentes disciplinas artísticas y profundizaremos su “lectura” haciendo eje en la luz, veremos todos los aspectos específicos y técnicos de los diferentes tipos de luz cotidiana y cómo modificar su emisión en función de lo que se quiera lograr/contar de una manera amena y lúdica. También exploraremos el universo del color desde el aspecto teórico y psicológico.

Propondremos ejercicios a realizar entre clase y clase donde se podrán aplicar los temas dados por medio de observaciones de luz cotidiana, sacando fotos y videos (no es necesaria una cámara profesional), y al finalizar se propondrá realizar una pequeña instalación artística (con los materiales que tengan a mano).

Objetivos A lo largo de 8 encuentros por videoconferencia, iremos indagando de manera conjunta sobre diferentes aspectos expresivos de la luz, desde los más sensoriales hasta los más técnicos.

Conoceremos las propiedades físicas de la herramienta y aprenderemos cómo expresarnos usando la luz como medio, haciendo hincapié en la luz reflejada.

La luz es una sola, les invitamos a descubrirla.

Docente: Soledad Ianni //

Última fecha

vi

16

abril

Dejanos tu opinión

También te puede interesar