Un funcionario de una pequeña corte, el historiador y poeta Abdu Hâssan se enamora de un soldado llamado Tahir y son denunciados por Khalid discípulo del poeta y hermano de la esposa del soldado.

Leila y Aisha esposas de Hassan y Tahir respectivamente, luchan por sobrevivir en un mundo extremista donde ambas están limitadas por su condición de mujer.

Al igual que Abdelhadi un soldado compañero de Khalid y Tahir, que al no serle permitido saber leer y escribir su única posibilidad de ascenso es convertirse en verdugo.

El Palmeral nos invita a cicatrizar para poder continuar.

Contexto histórico:

A menudo hablar de algo lejano puede remitirnos a algo presente. El Palmeral pretende ser un canto contra los fundamentalismos de toda clase, por ello se sitúa en un período rico en pacífica convivencia entre musulmanes, cristianos y judíos. Esa fructífera mezcolanza se ve fragmentada por luchas de poder intestinas.

El Al-Ándalus denominación geográfica de España: durante el período de las guerras civiles del siglo XI que culminó en los distintos reinos taifas, se ve debilitado y obligado a convocar a monjes almorávides, guerreros del norte de África corriendo el riesgo de endurecer la leyes.

Génesis de El Palmeral:

El Palmeral forma parte del proyecto cicatrizar impulsado por José Sanchís Sinisterra y el Nuevo Teatro Fronterizo en Madrid, que convocó a autores españoles y también colombianos pidiéndoles escribir sobre las cicatrices de sus pueblos.

El texto del autor catalán Albert Tola tiene la particularidad de estar montado simultáneamente en diferentes países y traducido a diferentes idiomas, y llega a Buenos Aires bajo la dirección de Alejandro Giles.

Autor: Albert Tola // Actores: Pablo Gustavo Arambarri, Daniel Begino, Floriana Foschino, Daniel Grosso, Pepa Luna, Junior Pisanu // Dirección: Alejandro Giles // Versión: Adaptación: Alejandro Giles //

Última fecha

sa

24

septiembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar