Año 1815 en una imaginaria capital sudamericana. El Marqués de Sade huye de Europa donde había sido encerrado en un manicomio por su polémica forma de pensar. Arribando al Nuevo Mundo, busca hacerse un lugar entre las más altas esferas del poder.

Primer obra del Colectivo Teatral Sin Apagón, pone en escena una farsa irónica: ¿Qué pasaría si el Marqués de Sade no hubiera muerto en un manicomio en Francia, como lo dicen los libros de historia? ¿Qué pasaría si, en cambio, hubiera escapado a América?

El Nuevo Mundo es una obra de Carlos Somigliana estrenada en 1981 durante el ciclo Teatro Abierto, una pieza arriesgada que, en medio de la dictadura cívico-militar más cruenta de la historia argentina, da cuenta del vicio sádico que rige las relaciones de nuestra sociedad.

Autor: Carlos Somigliana // Actores: Agustin Contino, Ailen Maser, Tomás Exequiel Nuñez, Daniela Ortelli, Martina Poncé Couré, Isabella Sánchez // Dirección: Martina Poncé Couré // Vestuario: Gladys Palmieri // Música: Walter Maser // Producción: Sin Apagón Colectivo Teatral //

Última fecha

vi

29

noviembre / 2019

Dejanos tu opinión

También te puede interesar