La artista Estela Pereda propone un viaje hacia un mundo de ceremonias y creencias en esta exposición del Museo de Arte Popular José Hernández.

Estela Pereda se expresa a través del dibujo, la pintura, las instalaciones, los objetos, las cajas, el libro de artista, el video y el arte textil. Sensible, curiosa y expresiva, desde muy temprano investigó temas relacionados a nuestra identidad y le sedujo el sincretismo religioso producto del encuentro cultural de nuestros pueblos originarios con el europeo y que derivó en un inmenso abanico de devociones populares.

“Estela nos transporta a la simplicidad y espontaneidad del mundo cotidiano con las cruces y altares populares en clara expresión de reverencia hacia el ‘más allá’. Cruces adornadas con flores, ofrendas acumuladas con el tiempo, exvotos cosidos entre paños. El ser humano transforma aquello que lo rodea y sienta un ambiente festivo en donde antes había muerte. Y en este proceso va definiendo su esencia.” nos dice Carolina Pampliega, la curadora de la muestra.

Artistas: Estela Pereda // Curador: Carolina Pampliega //

Última fecha

do

17

junio / 2018

Dejanos tu opinión

También te puede interesar