En este seminario teórico-práctico se trabajará sobre las formas en que el lenguaje puede, a través de la imaginación, ya sea de modo abstracto o directo, crear presencia en el espacio. Se tomará como punto de partida las tres obras de la coreógrafa Mette Edvardsen que conforman la trilogía Black, No Title y We to be.

En base a las distintas maneras en que Edvardsen desarrolla el lenguaje como material artístico en dichas obras, se abordará la relación establecida con la escritura y el texto como estrategia para abrir preguntas y pensar diferentes cuestiones: ¿qué significa pensar la coreografía como escritura? ¿Qué es la escritura? ¿Qué es el espacio de lectura?

A partir del objetivo general de discutir la dependencia que tienen las prácticas escénicas, específicamente la danza, respecto del universo hablado y escritural, se investigarán las relaciones posibles en la tensión palabra-visualidad por fuera de las formas canónicas; se proporcionarán aportes teóricos para reflexionar acerca de las complejidades del vínculo entre la palabra y el movimiento; y se explorará la integración de la palabra a un ámbito no textual propuesto por el cuerpo y el movimiento.

Este seminario se realiza en el marco de las XII Jornadas de Investigación en Danza. “El cuerpo: territorio político y materia prima”, organizadas por el Instituto de Investigación en Artes del Movimiento del DAM.

Inscripción: Enviar un correo electrónico informando nombre completo, DNI y teléfono a movimiento.investigacion@una.edu.ar

Quiénes

Docente: Mette Edvardsen //

Última fecha

sáb

23

noviembre / 2019

También te puede interesar