Este evento fue suspendido debido a la pandemia del COVID-19.

El fantasma de Shakespeare vive en un barco, con un grupo de actores que viaja llevando sus obras de puerto en puerto. Pero los tiempos han cambiado, ya nadie quiere escuchar la palabra de William Shakespeare. La dueña de la compañía, la Condesa, se ha subido al barco en busca de su destino y lleva a todo el grupo a la peligrosa aventura de los mares del fin del mundo, donde ella encontrará el nombre de su destino.

El barco va a la deriva en busca de puertos donde la palabra del gran poeta aún tiene algo para decir. Pero son tiempos de crisis para el teatro y la poesía. Algo de esa premisa resuena en nuestro presente; si pudiéramos leer el presente como una fábula, como lo enuncia nuestro autor en el subtítulo.

La poesía y el decir están en crisis. ¿Cómo decir en tiempos donde nadie quiere escuchar la poesía? En un giro pirandelliano, la obra propone un barco lleno de actores que no saben qué rol han venido a jugar y todos buscan identificarse con personajes del gran William Shakespeare.

Con la premisa de una fábula, la obra también reflexiona sobre una sociedad que no puede organizarse para sobrevivir. Esa imposibilidad, tan resonante para la realidad argentina, es un juego de espejos que se pone en escena en un barco como cámara de resonancia de la Argentina y una comunidad de actores como una forma microscópica de organización.

Humor, política de género e identidad sexual, meta-teatralidad, homenaje shakespereano, apreciación de los pueblo originarios, teatro inclusivo, todo en forma de fábula.

Actores: Mariana Caraduje, Umbra Colombo, Virginia Garófalo, Joel González Roch, Guillermo Lemos, Ramiro Martinez, Emanuel Miño, Damián Strong // Dirección: Santiago Giralt // Escenografía: Marianela Fasce // Iluminación: Connie Martin // Coreografía: Federico Fontan // Música: Marianela Fasce // Versión: Santiago Giralt // Libro: Leopoldo Brizuela // Producción: Antonella Sturla, Santiago Giralt, Federico Carol //

Última fecha

vi

3

abril

Dejanos tu opinión

También te puede interesar