Pasto Galería presenta El Diálogo, de Gustavo Nieto.

Hace algún tiempo Gustavo Nieto imprimió sobre un espejo luminoso “El encuentro más importante es el encuentro con uno mismo”. La frase citaba el final del discurso de despedida de Yves Saint Laurent de su legendaria casa de alta costura; así, de modo oracular, daba por concluida no solo su propia aventura creativa, agónica y extática, sino una era.

La obra de Gustavo extraía la templada victoria del camino heroico, la conquista del saber más escurridizo y tramposo, aquel que dice: sé quien soy, debajo de todas estas máscaras, sé quién soy.

Cinco años después de YSL, retoma la cuestión del encuentro pero en el punto que se enlaza con el otro, un acontecimiento no menos arduo ni enigmático.

El diálogo está compuesta por cinco imágenes que evocan a las galaxias más próximas a la nuestra – Enana del Can Mayor, Enana Elíptica de Sagitario, Gran Nube de Magallanes, Enana de Boötes, Pequeña Nube de Magallanes – y una tela : ¿Te acordás de nuestro pacto de morir juntos?. Hechas de clavos y lentejuelas, las obras son la conjunción de tormento y dicha, consumación plena del Amour fou.

Tiene tanto de Galileo y su entusiasmo por el cosmos infinito como de Dante, cuando al concluir su odisea revela que es el amor, L'amor che move il sole e l'altre stelle.

Artistas: Gustavo Nieto //

Última fecha

vi

11

marzo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar