La obra de Cecilia Vicuña comprende poesía, pintura, escultura, collage, dibujo, arte textil, pero también cultivo de semillas y árboles, performances, escenografías de teatro y acciones de protesta. El día de la Semilla fue una propuesta realizada por Vicuña a Salvador Allende en 1971: dedicar un día a recolectar y plantar semillas de plantas nativas. Aunque nunca se hizo colectivamente, Vicuña no sólo incorporó semillas en diversas obras, exposiciones y acciones, sino que convirtió la acción de germinar plantas y regalarlas en una práctica cotidiana.

En este recorrido, descubriremos algunas de las obras y proyectos de Vicuña que forman parte de su exhibición Soñar el agua. Finalizaremos con un taller de arte y naturaleza, en el que intentaremos seguir con el legado propuesto por esta artista entre semillas nativas, tierra, mucílagos y brotes.

Actividad gratuita con inscripción previa. Cupos limitados. Dirigida a niñas y niños de 4 a 8 años acompañados por una persona adulta. Duración: 75 minutos.

Última fecha

jue

22

febrero

También te puede interesar