En ocasión del centenario de la película Flor de Durazno, el Museo Carlos Gardel te invita a participar de la charla a cargo de Julián y Osvaldo Barsky.

Francia, 1931. Durante el rodaje de Las Luces de Buenos Aires, Gardel interpreta Tomo y obligo. El impacto que dicha canción tuvo en las salas donde se proyectaba marcaría un antes y un después no sólo en la carrera de cantor, sino también en el cine argentino. La imagen del gaucho recio cantando sus penas en un bar fue tan fuerte que marcó un momento irresistible. En adelante, a la voz comenzó a asociarse la imagen.

Es que Carlos Gardel siempre quiso ser actor. Desde sus tempranas incursiones en la zarzuela y en la ópera, el escenario siempre le significó un espacio atractivo. Es por ello que no sorprende que debutara cinematográficamente en el período silente y que, a lo largo de su carrera musical, nunca dejara de coquetear con la idea de actuar en el cine.

El trabajo de Julián y Osvaldo Barsky se sumerge en la primera etapa, la que va desde sus primeros escarceos en el melodrama hasta el ingreso definitivo al cine internacional de la mano de Paramount en aquella increíble aventura que fueron los estudios de Joinville de los años treinta.

En el Museo Casa Carlos Gardel, presentan su libro con una charla gratuita en donde abordarán las peripecias del inolvidable zorzal criollo.

Quiénes

Presentadores: Osvaldo Barsky, Julián Barsky //

Última fecha

mié

25

octubre / 2017

También te puede interesar