La muestra propone un acercamiento a la epopeya nacional de Georgia, El caballero en la piel de tigre para conmemorar los cien años de amistad entre Georgia y Argentina. Organizan la Embajada de Georgia y la Biblioteca Nacional. El caballero en la piel de tigre (en georgiano: ვეფხისტყაოსანი) es un famoso poema épico escrito entre los años 1205-1207 por el gran poeta georgiano Shota Rustaveli, dedicado a la Reina Tamara de Georgia.

El poema fue traducido a muchos idiomas. La traducción al castellano más antigua data de 1964 y es de Gustavo de la Torre, aunque existen otras ediciones posteriores.

El manuscrito más antiguo de El caballero en la piel de tigre que se ha conservado hasta nuestros tiempos data de 1590-1600, ya que con las invasiones de potencias extranjeras en el período post-reino de Tamara, todos los manuscritos antiguos del poema fueron destruidos junto con diferentes monumentos de la cultura de Georgia.

Existen hoy hasta 160 manuscritos del poema, varios con sus exquisitas ilustraciones pintadas a mano, conservados en su mayoría en el Centro Nacional de Manuscritos de Georgia y otros en diferentes museos de Georgia, Reino Unido, Francia y Rusia.

La presente exposición contiene copias de los manuscritos de El caballero en la piel de tigre ilustrados en diferentes épocas por varios artistas.

El caballero en la piel de tigre puede visitarse a partir del 15 de marzo de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados y domingos de 12 a 19 hs. en la Sala Leopoldo Lugones.

Última fecha

do

30

junio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar