El Bululú Antología Endiablada, se construye sobre una hipótesis: el teatro es una máquina de coser memoria.

En esta obra, que algunos han calificado como un biodrama, el actor argentino Osqui Guzmán cuenta cómo por una confusión conoció el mundo del teatro. Como la mayoría de los residentes bolivianos, se dedicó a la costura junto a su familia. Llegó a sus manos un disco de El Bululú de José Maria Vilches, un actor español radicado en Argentina, que lo marcó para siempre.

Otra vez aparece la confusión: los textos del siglo de oro español se fusionan con el oro que los conquistadores se llevaron de Bolivia. Es el oro cultural que atraviesa el tiempo y que solo la memoria rescata.

En este rescate que hace la memoria, el actor recupera el trabajo de otro actor, que quedo grabado en la memoria de los espectadores que lo gozaron. Acude así a su “oficio de costurero” cosiendo los retazos de una historia que necesitaba ser contada. El Bululú es entonces, un inmigrante del teatro y el teatro, en manos de este nuevo comediante, un máquina de coser memoria.

Autor: Leticia Gonzalez De Lellis, Osqui Guzmán // Actores: Osqui Guzmán // Iluminación: Adrián Cintioli // Vestuario: Gabriela A. Fernández // Coreografía: Pablo Rotemberg // Música: Javier Lopez Del Carril // Producción: Leticia Gonzalez De Lellis //

Última fecha

do

28

marzo / 2021

Dejanos tu opinión

También te puede interesar