Ver Online

Este evento ya pasó!

MACBA presenta El Arte en su sitio, un curso a cargo de Silvina González.

El arte contemporáneo nos confronta con la dificultad de definirlo en términos absolutos. Podemos resaltar su aptitud para deconstruir relatos, vincularse con las comunidades o visibilizar otredades, entre otras cualidades. Sin embargo, su potencialidad radica en su capacidad de cuestionamiento. ¿Es posible aún referirse a un arte socialmente comprometido? ¿Qué es hoy el arte político? ¿Qué implica el compromiso artístico en el contexto actual? ¿Qué rol cumplen las instituciones en este escenario? A partir de estas preguntas realizaremos un recorrido a través de obras y proyectos de arte contemporáneo vinculados a conflictos sociales y sus comunidades.

Esta deriva se estructura a partir de cuatro momentos, donde abordaremos ciertos tópicos desde proyectos concretos y en contextos específicos. Iniciaremos con la problemática de las otredades y los cuestionamientos que desde allí se disparan. Reflexionaremos también sobre la creación de cartografías diversas que emergen de nuevas miradas, múltiples y descentralizadas. Continuaremos con la memoria; su capacidad para pensar el pasado, criticar el presente y soñar los futuros.

Finalmente nos centraremos en las nuevas maneras de ser, hacer, decir y visibilizar motorizadas por los feminismos. Los encuentros incluirán un espacio de reflexión y la presentación de proyectos actuales en las voces de sus protagonistas.

Duración: Cuatro clases de 90 minutos cada una. Modalidad: Online via Zoom.

Docente: Silvina González //

Última fecha

ju

13

mayo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar