Este proyecto de Marcelo Toledo es una tesis espacial sobre las morfologías de regeneración de la naturaleza. Los capullos de seda, los tejidos celulares, van creando formas donde la vida encuentra su existencia y crecimiento. El cuerpo humano, es la metáfora de múltiples formas vivientes en constante transformación.

La exposición está curada por Fabiana Barreda, que dice “Esta muestra crea un hábitat de gestación, una matriz de regeneración donde la escultura se transforma en un espacio de creación de vida, un tejido celular que crece y que ante una situación traumática puede regenerarse. La obra del artista -además de plantear un proyecto espacial- propone pensar cómo los seres humanos podemos como las mariposas gestar un nuevo cuerpo y transmutar en un nuevo ser vivo.”

Toledo no se quedó en la comodidad de ser reconocido como un orfebre, sino que se transformó en un original artista argentino. Su singularidad reside en crear obras de gran tamaño en metal. Esta muestra propone al espectador el ingreso a esa primera Matriz donde todo nace, la vida encuentra su forma y podemos volver cada vez que necesitamos renacer.

Quiénes

Artistas: Marcelo Toledo //

Última fecha

sáb

30

diciembre / 2017

También te puede interesar