“Los ángeles, cuando somos pequeños, evitan que caigamos en el arroyo, pero cuando crecemos nos hunden en él para que conozcamos su profundidad"

Un “Hombre” le cuenta a un “Doctor”, ¿un psiquiatra?, su historia de amor con un joven, ¿su hijo?, el abandono por parte de la madre de éste y la relación que van desarrollando a través de los años hacia un lento y trágico final.

Acerca de la obra:

Es una pieza en la cual la conversación entre un doctor y su paciente va relacionándolos en un juego dialéctico, con un lenguaje crudo y poético y que va desnudando el alma de esos dos hombres, el recuerdo de uno sobre ese alguien que ya no está y la fantasía del otro para con ese “tercero” imaginario. Adentrarse en el texto de Gómez es vivir una experiencia con el lenguaje, con las confusiones, con ese no saber quién es ese otro, esos otros que nos rodean, esos ángeles y demonios que juegan con nosotros sin saberlo. ¿O sabiéndolo?.

Nada es lo que parece, porque la palabra seduce, porque a veces vivimos un engaño… Y para comprender que, muchas veces, somos seducidos sin saberlo. ¿O lo sabemos y jugamos ese juego?.

La obra fue premiada en 1997 en el certamen de teatro breve organizado por Faiga (Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines) cuyo jurado fue integrado por J. Dubatti, M. Kartun, O. Pelletieri, O. Rovner y Maria L. Rubertino

Quiénes

Actores: Rubén Bilardo, Raul Corzi, Alif De Oliveira Veira // Dirección: Armando Amicarelli // Iluminación: Armando Amicarelli, Pablo Graziano // Vestuario: Pablo Graziano // Libro: José María Gómez // Producción: Pablo Schwartzer //

Última fecha

jue

22

septiembre / 2022

También te puede interesar