Hace cuestión de veinte años nomás, el murguista cantautor y tocador de guitarra y percusión, casi que no se consideraba un músico. Vaya a saber por qué motivo, pero así era. Es así que las canciones que éste componía, quedaban reservadas solamente para las trasnoches de boliche después del ensayo.

Pero resulta que el murguista tiene el beneficio de haber tocado en todo tipo de escenarios: desde el Luna Park, Cosquín o el Solís, a las tierritas o el Paso de la Arena. Es decir: de los sitios más encumbrados, a los barrios más sencillos de Montevideo. Conoce a todo el público. Tiene un “téster” bastante amplio en espectro, sobre lo que la gente pretende. Es así que las canciones que nacen de estos artistas, resultan ser muy interesantes.

A su vez, están habituados –por el ejercicio de la murga- a todo tipo de ritmos. Ellos no se “casan” con un ritmo determinado, sino que se dejan llevar por un rock, un merengue o un candombeado. El produto artístico resultante de su trabajo es interesante, llamativo y “entrador”.

En esta oportunidad juntamos a tres voces típicas murgueras, que han sabido participar de las murgas más ganadoras e importantes (Falta y Resto, Curtidores de hongos, Asaltantes con Patente, Don Timoteo, Saltimbanquis, Agarrate Catalina, etc). Digamos que es la mejor forma de ver “murga enchufada”, aunque en sí el repertorio que practican es de lo más diverso. Tres de las mejores voces de todos los tiempos, juntas en esta ocasión, planteando lo mejor del repertorio de cada uno. A tener en cuenta que es una “juntada” ocasional. Vale la pena!

Última fecha

vie

19

agosto / 2016

También te puede interesar