Ver Online

Este evento ya pasó!

Casa de Letras presenta Edición de libros para chicos y jóvenes, un taller breve de edición.

La edición de libros para niños y jóvenes está llena de desafíos, y la responsabilidad del editor abarca desde la construcción del catálogo hasta la selección léxica. Pero ¿cómo se hace un libro para chicos? ¿Cuál es la especificidad de la edición de este género? ¿Cuáles son los saberes que el editor especializado debe poner en juego? A partir de bibliografía teórica, de la observación y de la práctica, exploraremos algunas respuestas a estos interrogantes.

El curso está destinado a todos aquellos interesados en una aproximación al mundo de la edición de libros para niños y jóvenes.

El mercado de los libros para chicos y jóvenes está en constante y sostenido crecimiento, y reune una amplia variedad de publicaciones. La edición de estos libros requiere de ciertos saberes específicos, dado que incluye muchas veces competencias que provienen de otras áreas, la coordinación de tareas y actores de forma compleja, el conocimiento de múltiples destinatarios, la circulación por circuitos diferenciados, entre otras cosas. Es esta especificidad la que se explorará durante el curso, para delimitar de alguna forma un campo de trabajo profesional sobre bases de conocimiento técnicas y teóricas, basadas en experiencias previas, observación, análisis y práctica.

Para ver los contenidos del curso ingresá acá.

Inscripción y matriculación.

Docente: Natalia Méndez //

Última fecha

lu

29

noviembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar