Galería Cecilia Caballero presenta Durante, de Manuel Ameztoy.

En sincronía mundial con el encierro y la incertidumbre colectivos, lo que empezó siendo para Manuel Ameztoy una actividad asimilable a la de un bricoleur forzoso y compulsivo, entre otras manualidades caseras se puso a coser hasta que con el paso de los meses y el afianzamiento de la práctica, tenía muy avanzada la confección de una suerte de ajuar: algo así como una síntesis portátil del hogar-refugio-encierro; señales tangibles y artesanales de su cotidianidad, revestimientos, decoraciones, indumentaria.

Las piezas que fabrica el artista se alimentan de formas populares, que son llevadas por la vía de la concentración y la multiplicación a una factura exacta y una terminación impecable. El detalle y el exceso transforman y encauzan la obsesión por el camino del sentido.

En conjunto, una parte de la obra de Ameztoy se conforma de notorios volúmenes (realizados con muchísimo trabajo y tiempo) que paradójicamente implican muy poco peso, porque otra de las características de su producción es la levedad, o mejor: una combinación sabiamente proporcionada entre densidad y levedad.

Artistas: Manuel Ameztoy //

Última fecha

vi

30

julio

Dejanos tu opinión

También te puede interesar