En el marco del ciclo Música de Cámara, se presenta el Dúo Desconcertadas con un espectáculo separado en bloques temáticos. El primero se llama Sonoridad y representa un momento climático que invita a la introspección. Se tocaran los instrumentos de percusión dispuestos en el piso y concertando en el piano acústico. El segundo bloque se llama Folclore del Mundo y se trata de danzas pensadas como obras “vivas”, trabajadas desde lo rítmico y buscando el sentir picaresco de la obra. El tercer bloque Clásicos destaca los elementos salientes de las obras clásicas ejecutadas por el piano a través de las intensidades y los distintos timbres percusivos, resaltando secuencias, sujetos y demás elementos de cada obra. El cuarto y último bloque denominado Argentinos, presenta una visión concertada de obras clásicas folclóricas de Argentina.Para cerrar se presentará una síntesis de clásicos abordados folcloricamente.

DÚO DESCONCERTADAS Desde los comienzos el dúo compuesto por Cecilia Eisele en piano y Laura Pizzarelli en percusión buscó una identidad, una personalidad que aunara dos caminos, el de la música clásica con el piano y el de la popular con la percusión. El trabajo fue fluyendo hasta encontrar una forma distinta de abordaje a la música que traían individualmente, a través del diálogo y la convivencia de sonidos.

PROGRAMA

1er Bloque

Frédéric Chopin Preludio en cm

Serguéi Rajmáninov Vocalice

Sebastian Bach Preludio en cm

2do Bloque

Béla Bartók 6 Danzas Rumanas

Béla Bartók Selección del libro For Children

3er Bloque Serguéi Rajmáninov

Preludio en cm

Sebastian Bach Preludio de la suite en am

Sebastian Bach Preludio en cm

4to Bloque

C. EISELE Trenza tu pena

J. DIAZ

Alfredo Martín Ábalos Me llaman la carbonera

Jorge Fandermole Huayno del Diablo

Alberto Ginastera Malambo.

Entrada gratuita. Las entradas se reservan online en buenosaires.gob.ar/usinadelarte/entradas desde el lunes anterior al día de la función.

Sala de Cámara, Usina del Arte (Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza)

Banda: Dúo Desconcertadas //

Última fecha

do

24

marzo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar