Ver Online

Este evento ya pasó!

CELCIT presenta un nuevo curso a distancia: Dramaturgia para títeres.

La metodología del taller gira alrededor del desafío de escribir para un teatro de gran potencial creativo en el que el drama humano toma formas diferentes: las figuras que lo portan no son de carne y hueso y no hablan pues el texto hablado es sólo una coordinación de movimientos aceptada como convención con el público.

El teatro de títeres es un teatro de imágenes y acciones. Para indagar en su dramaturgia el taller tomará elementos tanto de la dramaturgia tradicional, tales como conflicto, personaje, estructura dramática, así como los propios del lenguaje de las figuras animadas: cuerpo de ficción, escala, simulacro de lo humano, teatro desdoblado, teatro imposible, teatro onírico, potencial metafórico de los materiales.

Objetivos:

Reflexionar y producir dramaturgia para títeres, un teatro en plena experimentación y crecimiento; estimular la creación de un universo y una poética particulares; otorgar herramientas que permitan pensar las propias estrategias creativas; facilitar el encuentro e intercambio entre los artistas participantes; escribir una obra de teatro breve al final del curso.

Dinámica:

El encuentro semanal por videoconferencia se focalizará en provocar la creación artística individual de cada participante dentro de una reflexión grupal. Se discutirán textos teóricos y obras del teatro de títeres y objetos. Se harán devoluciones de los temas relevantes que surjan de los escritos producidos por los alumnos.

Se entregarán constancias de participación por email a los alumnos que asistan a un 75% de las videoconferencias y entreguen de forma exitosa al menos el 75% de los trabajos propuestos por el docente.

Docente: Javier Swedzky //

Última fecha

ma

24

noviembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar