Exposición de los alumnos de la Escuela Nacional de Museología junto con el Museo de la Ciudad.

Sala 1°Piso Altos de La Estrella, Alsina 412. Apertura: jueves 22 de noviembre de 2018. Cierre: domingo 17 de marzo de 2019. Entrada libre y gratuita.

Doce historias Durante siglos, las sillas no solo han sido artefactos utilizados para el descanso o para realizar tareas como comer, trabajar, leer, etc.; sino que además eran objetos con un gran peso simbólico, representaban riqueza, poder y solo algunas pocas personas podían acceder a ellas. Hoy en día, es un objeto de |uso común y cotidiano y se encuentra presente en muchos aspectos de nuestra vida.

Esta exposición de doce sillas con diferentes formatos, materiales y diseños se centra en la diversidad de usos que posee este bien mueble. A partir de un micro relato, cada una relata su particularidad y se incluye dentro de un momento de la vida de las personas para entenderla como parte imprescindible de su cotidianeidad.

Asimismo, este es el ejercicio final de los alumnos de la Escuela Nacional de Museología que, junto al acompañamiento del Museo de la Ciudad, realizaron un estudio técnico de cada pieza particular que será posteriormente incluido en la documentación propia de la institución.

Última fecha

do

17

marzo

Dejanos tu opinión

También te puede interesar