En la primera parte Liliana, con su hermano Lito al piano, presentará su nuevo disco+libro Uanantú. Se trata de canciones de diversos géneros venidas de tiempos de infancia y adolescencia, que incluye un libro de relatos breves de Patricia Pagola con dibujos de la propia Liliana. Todo realizado cuando ambas tenían entre 12 y 14 años de edad. La segunda parte servirá como presentación en sociedad del Lito Vitale Trio, integrado por Lito en piano, Victor Carrión en vientos y Mariano Delgado en guitarra. En el final del concierto se sumarán todos para interpretar juntos algunos clásicos de la música popular argentina.

LILIANA VITALE

Cantante, docente. Nació en Buenos Aires en 1959. En 1974, junto a su hermano Lito y Alberto Muñoz presentaron la cantata profana “Saturno”, lo que daría pie a la formación de M.I.A. (Músicos indendientes asociados). En 1985 editó su primer disco solista, “Mamá, dejá que entren por la ventana los siete mares”. En tantos años de trayectoria artística, compartió escenario con Egberto Gismonti, el trío Vitale-Baraj-Gonzalez, Leo Masliah, Jorge Cumbo y Jorge Fandermole entre otros. Es considerada una de las voces femeninas más relevantes de la música popular argentina de las últimas 4 décadas.

LITO VITALE

Músico, compositor, arreglador. Es uno de los artistas más eclécticos y respetados de nuestro país. Con más de 30 años de carrera consolidó un estilo donde conviven el tango, el folclore y el jazz. Integró dúos, tríos, cuartetos, quintetos y desarrolló una carrera en paralelo como productor, arreglador y director de otros artistas. Participó como fundador de uno de los proyectos musicales más ambiciosos de la década de los ’70: MIA, Músicos Independientes Asociados. Luego, junto a Bernardo Baraj y Lucho González formó El Trío, una formación que dejó su huella en la música popular argentina de los años 80 y 90. Participó como invitado en varias grabaciones de Patricio Rey y sus redonditos de ricota. Durante la década de los años 90 condujo un programa especial diario “Ese amigo del alma”, a la medianoche por Canal 13: allí junto a músicos invitados, recreó canciones populares de todos los tiempos, géneros y geografías.

Cantantes: Lito Vitale, Liliana Vitale //

Protagonistas

Última fecha

do

26

junio / 2016

Dejanos tu opinión

También te puede interesar