Guadalupe Raventos presenta un repertorio nuevo en el que parte de composiciones de películas animadas de Disney para recrearlas, y transformarlas en temas de jazz.

Esta costumbre de extraer material del cine y la comedia musical forma parte de una tradición arraigada del estilo. En los ‘50, Peggy Lee la creadora del jazz hit Fever compuso y cantó “He’s a Tramp” para la banda de sonido de La Dama y El Vagabundo; y hasta el gran maestro Louis Armstrong levantó una canción del oso Baloo (del Libro de la Selva) y la cantó en uno de sus discos.

Guadalupe seleccionó canciones que escuchaba de chica y que ahora le canta a su hija: “Everybody Wants to Be A Cat” de Los Aristogatos, “The Bare Neccesities” del Libro de la Selva y “Cruella De Ville” de los 101 Dálmatas son algunas de las incluídas. Los ritmos que predominan son el swing, el blues, y algo de la tradición musical del estilo New Orleans. Y no hay duda de que estando Ninja Scat como se conoce también a Raventos en escena, no faltarán el juego y la improvisación.

Guadalupe Raventos en voz, Patricia Grinfeld en guitarra, Gerardo de Mónaco en contrabajo + invitados.

Última fecha

sáb

10

enero / 2015

También te puede interesar