La película cuenta lo que ocurre cuando, motivado por las coincidencias de profesión, origen y apellido, el periodista y documentalista argentino-israelí Shlomo Slutzky contacta en la red al periodista argentino-holandés Mariano Slutzky.

En el encuentro, Shlomo descubre que Mariano es el hijo de Samuel Slutzky, Sami, el primo médico de su padre cuya existencia y trágico final habían permanecido innombrados en la familia desde su desaparición a manos de la dictadura cívico-militar en 1977.

“En 1977, cuando la Dictadura Cívico-Militar secuestró e hizo desaparecer al primo hermano de mi padre, mi familia en Buenos Aires se desentendió de sus dos hijos, quienes finalmente lograron arribar a Holanda como niños-refugiados con ayuda de Amnistía Internacional”, comentó Slutzky.

Como una forma de “pagar esa deuda” el documentalista se propuso acompañar al periodista Mariano Slutzky en el juicio a los asesinos, la persecución de un sospechoso de complicidad con el asesinato y el “juicio” a los Slutzkys en Argentina, “sobre quienes cabe preguntarse si actuaron a la altura de las circunstancias”.

Disculpas por la demora, 2018, Argentina,

Quiénes

Dirección: Sergio Shlomo Slutzky, Daniel Burak //

Última fecha

mié

26

septiembre / 2018

También te puede interesar