Adriano está desesperado por conseguir dinero: le debe a su madre por el PH que le dio para explotar y no hay prórroga que aguante. Él quiere ser artista pero mientras tanto, aprieta sin descanso a sus inquilines: una francesa con euros becada para investigar, preocupada por asuntos que se resuelven; la venezolana estilista atenta a su nariz, el paraguayo performer enamorado de la francesa y atormentado por el arte en periferia, la costarricense escort enamorada de uno de sus clientes; una uruguaya explotada que ama a la costarricense y añora a su Montevideo natal; es ésta: nuestra Babilonia.

Un embarazo, un aborto, una traición, unas mentiras, un rebusque ilegal, besos, arte y trabajo. El grotesco en tiempos del feminismo.

Estamos en la tierra de la carbonada: salado, picante, agrio, dulce, amargo, veneno, explosivo. Todo es bueno, ¡a la cacerola! Ladrones, víctimas artistas, comerciantes, ignorantes, profesores, serpientes, pajaritos. Son iguales ¡a la olla! DISCÉPOLO, de Maruja Bustamante. Una invocación insumisa al universo, las texturas y criollos.

Quiénes

Autor: Maruja Bustamante // Actores: Maruja Bustamante, Belén Gatti, Yanina Gruden, Bárbara Massó, Alfredo Staffolani, Paula Staffolani, Juan Zuluaga Bolivar // Dirección: Maruja Bustamante // Escenografía: Victor Salvatore // Iluminación: Sebastián Evangelista // Vestuario: La Polilla Vestuarios, Gustavo Alderete // Sonido: Jochu Ocampo // Producción: Valeria Casielles // Voz en off: Marilú Marini, Helena Tritek //

Última fecha

vie

28

agosto / 2020

También te puede interesar