“Discepolín, fanático arlequín” es el unipersonal escrito y protagonizado por Daniel Casablanca en el que nos propone un paseo por la vida del gran artista Enrique Santos Discépolo; una invitación a espiar al gran poeta de la calle en acción. Discepolín, el arlequín porteño, acercándonos al grotesco desde la comedia del arte con ternura, humor y emoción.

Una invitación a ver a Casablanca con media máscara cantando y contando las penas del artista, las de la sociedad, algunas que aún hoy nos atraviesan. Riendo y padeciendo. Buceando en las profundidades de la búsqueda eterna de la creación. “Hace cuatro años comenzamos a pergeñar un unipersonal sobre Enrique Santos Discépolo.

Era difícil de atrapar, no lo podíamos encuadrar, quizás porque es una personalidad de muchas facetas: famoso compositor de tangos, autor y director de teatro y cine, hasta un pionero en la organización por la defensa de los derechos de los artistas, pero por sobre todo, un actor, como diría su gran amiga Eva; “un arlequín” y ahí se unió todo, desde la media máscara de la comedia del arte aterrizamos en el grotesco porteño más crudo.

Actores: Daniel Casablanca // Idea: Daniel Casablanca // Dirección: Guadalupe Bervih // Escenografía: Marcos Aquistapace // Iluminación: Magalí Perel // Sonido: Diego Aranda //

Próximas fechas

mostrar fechas

do

29

mayo

CC de la Cooperación
38

Corrientes 1543

Los Domingos
17:00
$1200 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar