Molina Arte Contemporáneo inaugura la exposición Diámetro y caída, en la que participan Sofía Reynal, Cecilia Méndez Casariego y Cintia García.

Sergio Bazán, responsable del proyecto escribió al respecto: "Ahora comenzamos a acercarnos a la línea recta que atraviesa el centro. La escena visual recorrida pasa por líneas de lápiz, oleo en dispersión y volúmenes escultóricos con alta cromaticidad con acento en el rojo. El diámetro que mide, es el doble de radio de la esfera ocular. En las obras, la caída funciona como ansiedad, recorre un perímetro tensado. El odia el tiempo, el niega el tiempo.

El gesto graba el alma. La profundidad planteada por Cintia García es una manía performática, en el acto de trazar miles de líneas en el espacio papel, nos traduce en ese impulso que veamos sus obras dejándonos caer. Los volúmenes en cabezas de Cecilia Méndez Casariego miden por presencia y color los estados de ánimos infantiles, el primer movimiento de los gestos que serán poder, para decir cómo se vive. Sofía Reynal cruza la tela entre el pensar y la gran pasión del sentir. Mide y se desborda en un espacio ilusorio pictórico. En una cita literaria en la que lo niega. Ella delimita el placer."

Última fecha

vie

2

mayo / 2014

También te puede interesar