Se realizarán diálogos entre especialistas y artistas en la exposición Escenas contemporáneas y recorridos por la colección del Museo Nacional de Bellas Artes. Arte argentino 1960-2001, donde se expandirá el contenido de cada uno de los núcleos que conforman la muestra.

La exposición, una iniciativa conjunta entre el Museo Nacional de Bellas Artes y el Centro Cultural Kirchner, presenta una selección de obras de la colección patrimonial y propone abrir algunas preguntas desde las imágenes a partir de la concepción de los museos como ámbitos de construcción de conocimiento, desde donde la sociedad puede interpelarse a sí misma.

A través de cinco recorridos independientes, se plantean interrogantes vinculados con la historia, la identidad, la práctica artística y sus contextos de producción durante las últimas décadas del siglo XX en el ámbito local.

CONVERSATORIOS:

Sábado 5/11, 17 h: Entre la investigadora María Teresa Constantin y la artista Manuela Rasjido.

Sábado 19/11, 17 h: Entre la investigadora Natalia Fortuny y la artista Helen Zout.

Domingo 27/11, 17 h: Entre la investigadora Jimena Ferreiro y la artista Diana Aisenberg.

Sábado 3/12, 17 h: Entre la curadora Mariana Marchesi y lxs artistas Cristina Piffer y Luis Felipe Noé.

Viernes 9/12, 18:30 h: Entre la investigadora María José Herrera y el artista Eduardo Costa.

La actividad es gratuita y no requiere reserva previa de entradas. El ingreso es por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.

Artistas: María Teresa Constantin, Manuela Rasjido, Natalia Fortuny, Helen Zout, Jimena Ferreiro, Diana Aisenberg, Mariana Marchesi, Cristina Piffer, Luis Felipe Noé, María José Herrera, Eduardo Costa //

Protagonistas

Última fecha

do

27

noviembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar