La obra de Alejandra Seeber con sus burbujas de vidrio que nos recuerdan el lenguaje de las historietas, es el leit motiv que estimuló la reflexión sobre el concepto de diálogo, sus imágenes, sus formas, y su necesidad en la convivencia contemporánea.

En esta ocasión reunimos diversas disciplinas y diversos formatos expositivos. Estas obras dan cuenta de la convivencia de las imágenes en un mismo universo, y ponen de manifiesto como el arte tiene la capacidad de reunir tiempos, prácticas y materialidades diferentes, presentando una lógica y una armonía para reflexionar sobre la realidad que nos rodea.

Las imágenes, siempre portadoras de memoria, se articulan en un montaje de tiempos heterogéneos y discontinuos, que como escribe Georges Didi-Huberman en su obra Ante el tiempo: "…siempre, ante una imagen, tenemos humildemente que reconocer lo siguiente: que probablemente ella nos sobrevivirá, que ante ella somos el elemento fácil, el elemento de paso, y que ante nosotros ella es el elemento del futuro, el elemento de la duración. La imagen a menudo tiene más de memoria y más de porvenir que el ser que la mira.”

Artistas: Alejandra Seeber //

Última fecha

vi

1

marzo / 2019

Dejanos tu opinión

También te puede interesar