Hoy la Usina del Arte te espera para festejar los 100 años del nacimiento de Aníbal Troilo y en su honor, también, el Día del Bandoneón. Estas son las actividades preparadas:

19 h - Proyección de la película Pichuco.

Una película sobre la obra de Aníbal Troilo, dirigida por Martín Turnes, seleccionada para el BAFICI 2014. A través de entrevistas a músicos de diversas generaciones y estilos, este documental realiza un recorrido musical por la obra de Pichuco, y resalta con conocimiento, profundidad y buen ritmo su enorme legado. Trilo es uno de los músicos fundamentales del siglo XX que, además y como sucedió con Miles Davis y John Coltrane, se dio el lujo de tener en su orquesta a otro de esa categoría: Astor Piazzolla.

20.30h – Concierto del Gran Bandoneonazo

Jóvenes bandoneonistas junto a referentes históricos homenajean sobre un mismo escenario a Aníbal Troilo en el Día del Bandoneón. Interpretarán obras de Pichuco con el instrumento que perteneció al homenajeado y que se encuentra expuesto en la Academia Nacional del Tango. Este espectáculo denominado Troilo Compositor estará a cargo de Gabriel Soria.

Última fecha

vi

11

julio / 2014

Dejanos tu opinión

También te puede interesar