La danza fue por siglos exclusiva para cuerpos privilegiados y muy entrenados. El Arte, sin embargo, siendo comunicación, creatividad y diversidad, da sentido a la vida de las personas, más allá del cuerpo que tengan.

El “Grupo Alma, Compañía de Danza Integradora", primera en esta modalidad de la danza inclusiva en el país, incluye a bailarines que portan silla de ruedas en sus espectáculos, desde un aprendizaje conjunto, con bailarines convencionales, un desafío a los límites y a la concepción del propio cuerpo, la inclusión y la diversidad.

Comprender el devenir equivale a entender la propia vida que se desarrolla en una sucesión de acontecimientos fortuitos, los que determinan la evolución del ser humano y del mundo en el que vive.

Estar siendo en cada acontecimiento, en un presente continuo de mutación y cambio constante, donde todo está sujeto al tiempo y a la transformación, en armonía de su perenne cambio y en el continuo contraste de los opuestos. Somos espejados, reflejados por otros iguales y diferentes en sus posibilidades y limitaciones. Seres posibles en presencia, potencia y acto, sujetos al devenir de las circunstancias. Entre lo externo, una dimensión material que nos modifica, nos tironea y nos afecta y nuestro mundo interno, una dimensión espiritual de índole anímica habitada de memorias antiguas, sueños, deseos, miedos y fantasías se desarrolla el devenir, la danza de la propia vida.

Quiénes

Actores: Aixa Di Salvo, Luciana Galván, Majo Benítez Coll, Manuel Rojas, Priscila Peralta, Estefanía Gulla, Macarena Higueras, Gisela Bonfietti // Dirección: Susana González Gons, Teresa Duggan //

Última fecha

dom

16

diciembre / 2018

También te puede interesar