Destellos de la Naturaleza es una instalación robótica mecatrónica que tiene como objetivo generar conciencia sobre nuestro entorno natural y como nos relacionamos con el mismo.

Al amanecer los arbustos mecánicos se enfocan hacia el Sol en señal de homenaje a la fuente inagotable de vida de nuestro planeta. Ese punto de partida inicial da lugar a una comunicación entre ellos. Se abre el diálogo en el que el hombre puede ser testigo y hasta protagonista, ya que al intervenir en la naturaleza origina una modalidad de comunicación distinta en la que puede enviar un mensaje y esperar una señal.

Como suerte de ritual estos destellos denotan la necesidad del hombre de sentirse parte de su entorno y manifestarse. El hombre desde su lugar, desde su centro, envía su mensaje a la espera de ser oído, contemplado. Esa señal o mensaje con la intención de ser recibida llega a otro punto. Gracias a la naturaleza el receptor puede contestar, generando así un diálogo que necesita de la naturaleza para poder ser.

La instalación pretende poner en evidencia la necesidad de conectarnos con la naturaleza haciendo un uso racional de sus recursos y recurriendo a las fuentes renovables de energía, como la solar.

Última fecha

dom

18

noviembre / 2018

También te puede interesar