Ver Online

En cerca de 3 horas

MALBA presenta otra edición de Mesa redonda: Despatologización: ¿quién tiene derecho a una terapia? en donde participan Miquel Bassols, Fran Castignani y An Millet.

Para el psicoanálisis, la línea entre lo normal y lo patológico es tan difusa y, finalmente, tan ideológica, que no sirve para fundar un diagnóstico, como sí ocurre para otras disciplinas sobre los trastornos mentales.

El diagnóstico no se define por lo patológico sino por la posición del sujeto en relación con el inconsciente y con su forma singular de gozar, o no, de la vida. Para el psicoanálisis, lo sexual es el pathos. Desde esta perspectiva, no hay etiquetas diagnósticas en las llamadas identidades sexuales. Por otra parte, cada sujeto tiene derecho a una terapia, más allá del diagnóstico. La cuestión es qué terapia y para qué.

Pero, ¿quiénes tienen derecho a una terapia sin diagnóstico? ¿Cómo se juega en la interseccionalidad la complejidad del diagnóstico? ¿Podemos pensar terapia, diagnóstico y reparación en términos de valor de uso común? ¿Qué valor de uso puede tener un diagnóstico? ¿Cómo vinculamos procesos de despatologización y procesos de politización? ¿Hasta dónde nos es útil el método interseccional y dónde encuentra su límite?

Actividad gratuita, con inscripción previa a través de la plataforma Zoom y sin inscripción a través del canal de YouTube de Malba.

Próximas fechas

mostrar fechas

vi

23

julio

Malba
320

Av. Figueroa Alcorta 3415

viernes 23
17:30
Gratis

Dejanos tu opinión

También te puede interesar