Morán presenta Desesperaciones de Escritor, un taller de lectura a cargo de Sebastián Hernaiz.

Se ha dicho muchas veces: Borges es tan elogiado como poco leído. ¿Es difícil leer a Borges? ¿Quién lo lee? ¿Quién no? ¿Cómo se lo puede leer? ¿Son sus laberintos una adivinanza que resolver y sus espejos formas de esconder un rostro en su simulacro? ¿Son sus aberraciones ideológicas razón para dejar de lado su potente producción literaria? ¿Qué hace la obra de Borges con la política y el sentido de las cosas? ¿Y podemos pensar política y los sentidos de las cosas desde la obra de Borges?

El taller se propone como un lugar de encuentro para discutir lecturas literarias alrededor de los siempre tensionados ejes de la historia y la política y sus múltiples formas de vincularse con la literatura. Se encuentra abierto todo el año pero propone recorridos segmentados para quien quiera acercarse tan solo a alguno de sus módulos.

En estos tres meses (marzo, abril y mayo), el taller de lectura se concentrará en un recorrido detallado por uno de los libros más reconocidos de Borges: El Aleph, publicado por primera vez en 1949. Se trabajará por semana con uno o dos relatos en los que se centrará la conversación y con algunas lecturas complementarias opcionales para quienes gusten profundizar. Las reuniones se realizarán por videollamada y todo el material será ofrecido en formato virtual a quienes no lo tengan en papel.

Docente: Sebastián Hernaiz //

Próximas fechas

mostrar fechas

ju

22

ju

29

ju

6

ju

13

abr - may

Morán
1147

Pedro Morán 2147, Agronomía, CABA, Argentina

Los Jueves
18:30 - 20:30
$1500, $6000 ARS

Dejanos tu opinión

También te puede interesar