Este evento fue suspendido debido a la pandemia del COVID-19.

Diálogo atemporal entre Eva Duarte y Cristina Fernández. Inician su encuentro siendo niñas, luego serán jóvenes enamoradas y finalmente  mujeres líderes.

Un juego infantil de rayuela dispara una conexión entre almas profundamente femeninas y amorosas, ambas agredidas e injuriadas, pero también unidas en su acción contra los mismos enemigos que reaparecen en el espacio social para apalear a los más vulnerables.

Dos figuras de alta vibración humana trascienden tiempos y espacios para ocuparse de la pobreza, el dolor, el amor, el triunfo, la derrota, la maternidad, la soledad mediante una charla político-filosófica que con un lenguaje coloquial  re significa nuestra propia realidad.

(Prólogo escrito por Virginia Di Nardo, en el Libro Desde el Alma, un diálogo diferente)

ELENCO:

SUSANA BARBATO, AUTORA Y PRODUCTORA:

Susana Barbato Es Docente de la Escuela Pública y Licenciada en Letras, se inició como escritora en la poesía y el relato poético, en los ensayos y en la escritura de diferentes guiones televisivos, para finalmente afianzarse en la dramaturgia   En 1984, fue premiada por la escuela de teatro de la Universidad Nacional de Cuyo por su obra tragicómica BANANA.   En 1995 se estrenó en la ciudad de Bariloche “COMO UNA”, comedia grotesca de humor ácido sobre los mandatos familiares, sociales y políticos que la mujer debe cumplir, cuestionar y cambiar. Esta obra se reestrenó en 2017, en el Teatro El Fondo de la ciudad de La Plata y el mismo año se presentó en el salón de los encuentros del teatro roma de avellaneda.   En 1998 presentó su libro teatral EVA DUARTE a través del cual se pone de manifiesto la pasión política y el sentimiento de justicia que caracterizó la vida y la muerte de Evita.   En el 2018 publicó el libro Desde el Alma, y se estrenó la obra teatral homónima por primera vez en la Ciudad de La Plata.

En el 2019 recibió el 2do PREMIO EN EL CERTAMEN LITERARIO DE NARRACIONES Y MEMORIAS PERÓN Y SU LEGADO SOCIAL Y EL 3ER PREMIO en EL CERTAMEN DE NARRACIONES ESCRITAS EVA DUARTE DE PERÓN, A UN SIGLO DE SU NACIMIENTO

SONIA ROJAS, DIRECTORA Y ACTRIZ:

Sonia es directora, actriz, escritora, vestuarista, asistente de producción y coach ontológico. Sus inicios fueron en 1998 en la escuela-teatro Las Nobles Bestias y sus primeros docentes fueron Claudia Eichemberg y Alfredo Badalamenti.

Participó del 1er. Semillero Teatral de Mar del Plata con Guillermo Cacase, Andres Binetti y Andres Molina. Realizó varia puestas como Los dias de Julian Bisbal, Dos Mujeres Adaptación), Evangelistas vegetarianas y Divorciadas, entre otras.

Fundó y dirigió el grupo Las Pindongas Con Maria Ines Kaucik y Carolina Roblero en el 2014. Participó de películas como Los Dos Papas con Juan Minujin para Netflix y Mengano con el puma Goity en producción independiente.

En 2019 Dirigió el ciclo Pop Harry y fue la protagonista femenina de Crepes de Nuria Gomez Belart en el teatro Templum.

Es parte del elenco de microteatro infantil en el proyecto Vamos las Plazas 2020, del municipio de Avellaneda. Actualmente es estudiante de la Licenciatura en Artes audiovisuales en la Universidad de Avellaneda (UNDAV), brinda talleres de Coaching Visceral, y participa del proyecto 100 mujeres de Adriana Roffi en la Sala Teatro Caras y Caretas.

ROXANA GÓMEZ, ACTRIZ:

Roxana es actriz, instructora de yoga y profesora de juegos infantiles multidisciplinarios. Inició sus estudios con Carlos Zielinsky y Laura Contreras, en la escuela de teatro La calle Larga. Realizó expresión corporal con Gladys Gonzalez y técnicas de reconocimiento corporal en Ananda Yoga.

Participó de obras como La mala sangre y El reglamento. Trabajó junto a Luciana Prato en Surdanza desarrollando talleres participativos de juegos teatrales.

Actualmente es parte del elenco de microteatro infantil en el proyecto Vamos las Plazas 2020 del municipio de Avellaneda. Continua sus estudios en la escuela popular de teatro Escenario Abierto

NURIA ALÍ, INTERVENCIÓN MUSICAL:

Compositora, Intérprete y Docente de la F.B.A U.N.L.P, de la Tecnicatura  en Música Popular, Ex ESMA y del Colegio Nacional Rafael Hernández de La Plata. Posee un EP, Nena Nena, Bimba Bimba, con canciones de su autoría que canta e interpreta con canciones en español e italiano con traducción al inglés. En la obra teatral, su intervención se realiza a través del tema: Nosotrxs, de dicho disco.

El libro Desde el Alma, un diálogo diferente, de Susana Barbato, se publicó en el 2018, y fue declarado de interés legislativo por el Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad de Avellaneda. El arte de tapa estuvo a cargo de Graciela De la Fuente, y el montaje fotográfico lo realizó Carlos M Blanco.

Quiénes

Autor: Susana Barbato // Actores: ROXANA GOMEZ, SONIA ROJAS // Dirección: SONIA ROJAS // Música: NURIA ALI // Producción: Susana Barbato //

Última fecha

sáb

4

abril / 2020

También te puede interesar