MACBA presenta Desde dentro del cuadro, un taller intensivo dictado por Nadir Peressini.

Los participantes realizarán un viaje fascinante desde un cuadro del museo MACBA a una pieza teatral creada e interpretada por ellos mismos, ayudados por un experto y las nuevas tecnologías. Se trata de un camino de observación, investigación y creación, a través del cual, el arte exhibido en las paredes cobra vida.

El museo le brindará a cada participante dos hojas blancas y un lápiz negro.

DETALLE DE LA ACTIVIDAD

Aterrizaje: Primera parada.

Aquí los asistentes disfrutarán de una visita guiada a cargo del equipo de educación del museo, comenzando el período de observación. Posteriormente, de la mano de un experto, jugaremos con herramientas teatrales que marcarán el desarrollo en las siguientes fases: dinámicas de conciencia corporal, expresión, voz, improvisación, etc.

Vínculo: Segunda parada.

Ahora los asistentes eligen una obra de arte en grupos de cuatro personas, iniciando así el proceso de vínculo e investigación. Trasladaremos lo que nos evoque nuestra pieza elegida a un escrito o en un dibujo. Cada equipo destinará su tiempo a investigar los máximos datos posibles sobre la obra y su autor, utilizando las nuevas tecnologías.

Creación: Tercera parada.

Hemos llegado al momento cúlmine de creación. Mediante la conciliación de opiniones, los asistentes eligen qué escena teatral quieren crear respecto al cuadro. Puede ser lo que está sucediendo en la propia imagen, o justo un momento antes, o lo que pasará diez años después. Guiados por el experto, estructuran la historia y reparten los personajes. ¡Comienzan los ensayos!

Vida: Destino final.

Por fin daremos vida a las escenas y nos convertiremos en espectadores de nuestros compañeros. Y para despedirnos cerraremos el taller con un debate sobre aprendizajes, sensaciones y emociones tras el viaje.

Inscribite acá.

Docente: Nadir Peressini //

Última fecha

sa

3

diciembre

Dejanos tu opinión

También te puede interesar