En el marco del Festival de la Luz 2012 se presenta la selección realizada por los revisores del Foro de portfolios de 2010, da cuenta de la fuerte presencia de la mujer en la actividad fotográfica de las últimas décadas. María José D’Amico, Marcel Antelo y Lorena Guillén Vaschetti son las tres autoras elegidas y muestran, en cada caso, mundos y modos de uso de la imagen particulares.

El vacío y el abandono que muestran las fotografías de la serie Bien de Familia, de María José D’Amico, le producen al espectador una sensación intensa y conocida. En los interiores de las casas abandonadas transitoriamente, se mezclan las huellas de quienes habitaron esos espacios con las del paso del tiempo.

Marcel Antelo realizó, en numerosas oportunidades, tomas para la selección de modelos para publicidad de indumentaria infantil. El ensayo Niños en casting surgió de su percepción de la conducta y las emociones de los protagonistas no seleccionados. Los dípticos de la serie producen un dialogo entre el retrato de uno de los chicos y una toma de diferentes plantas de la autora en sus macetas.

Lorena Guillén Vaschetti realizó una exploración sobre el pasado de sus afectos más cercanos a través de la recuperación de viejas diapositivas familiares. Historias, memorias y silencios surge entonces como un ensayo sobre ese pasado, nunca del todo conocido, y plantea una reflexión sobre como la interpretación de esas fotografías reacomoda el relato recibido y parece llenar de silencios las circunstancias y personajes no fotografiados.

Última fecha

do

26

agosto / 2012

Dejanos tu opinión

También te puede interesar