El Jardín Japonés te invita a una demostración de la Ceremonia del té a cargo de la Escuela Urasenke Argentina.

La escuela Urasenke Tankokai Argentina es una organización reconocida por la sede oficial de Urasenke en Kioto, Japón. Este año cumple 65 años en el país. Actualmente es dirigida por Emiko Arimidzu sensei, quien enseña desde hace más de 30 años. Hoy, a sus 88 años, sigue enseñando y supervisa las ceremonias que realizan su grupo de alumnas.

La Ceremonia del té es una traducción de una palabra con un significado más amplio: “chadō”, que en japonés significa “el camino del té”. Es una disciplina japonesa que consiste en un anfitrión que ofrece un té y en un invitado que lo bebe. Es tan simple como eso: compartir ese momento. Pero este pequeño acto está cargado de simbolismo, de estética y de filosofía, y así se vuelve grande. Hay cuatro principios que rigen la práctica: la armonía entre las personas y la naturaleza, el respeto, la pureza y la tranquilidad de la mente. Es una meditación en movimiento.

El té que se bebe en un encuentro de té se llama “matcha”, es un té verde en polvo. Viene de la misma planta que el té verde en hebras (camellia sinensis) pero tiene un proceso distinto de elaboración. Existen dos tipos de té: “koicha” (es un té espeso) y “usucha” (té liviano con espuma). El té se bebe siempre caliente y se bate con un batidor de bambú llamado “chasen”.

Quiénes

Presentadores: Escuela Urasenke Argentina //

Última fecha

dom

22

septiembre / 2019

También te puede interesar