Desde sus inicios en el arte Delia Cancela incorporó en su obra artística el universo de la moda. La moda, o sea toda la trama de negociaciones que se dan entre el cuerpo y la ropa y el lenguaje a través del cual contamos quienes somos cuando no estamos desnudos.Hace ya entonces unas cuantas décadas que Delia crea y practica ésa moda suya, aventurera y jubilosa, siempre joven, siempre actual y siempre en ruptura con las convenciones.

La exhibición presenta, además, un programa de clases abiertas a cargo de la Modern American School of Design (MASD), un cíclo de proyecciones de moda a cargo de Glitz* y una serie de visitas guiadas seguidas de una película. A continuación, el cronograma de clases:

  • Sábado 11 de Enero 17 hs.: Visita guiada por el CMD y la muestra de Delia Cancela. Al finalizar se proyecta la película W.E. coescrita y dirigida por Madonna.
  • 16 de Enero 17 hs. - Laboratorio de computación - La moda desde la PC: En esta clase abierta se presentara la importancia del manejo de determinados softwares para el diseño de indumentaria. Se explicarán las posibilidades que tiene cada uno de los programas y sus aplicaciones.
  • 23 de Enero 17 hs. - Experimentación, investigación y morfología en la Moldería: En este encuentro nos introduciremos en el mundo de la moldería. Exploraremos nuevas morfologías a partir del cuerpo y del volumen y descubriremos la moldería como recurso creativo.
  • 30 de Enero 17 hs. - Marketing, estrategia, y producción: En este encuentro se presenta una introducción al Marketing, Management, Gestión de una empresa de moda, recorriendo los diferentes procesos de producción de la misma.
  • 6 de Febrero 17 hs.- Diseño de indumentaria 360°: Un encuentro sobre el diseño de indumentaria y todas sus ramificaciones con el objetivo de comprender el desarrollo del proceso de diseño. Invitamos a todos aquellos que les interese conocer el mundo del diseño de autor.
  • 13 de Febrero 17 hs. - Una nueva manera de aprender moda: Una clase abierta donde los diseñadores (jóvenes de no más de 30 años) contarán su experiencia personal y porqué se destacan como docentes. Las dinámicas que se proponen en sus cursos y explicaran un sistema diferente de ensañar moda.
  • 20 de Febrero 17 hs. - Fotografía, una mirada diferente: Una clase abierta que presenta la importancia de la fotografía en la moda. Un recorrido a través de las fotografías más significativas, analizando y profundizando cada una de ellas.

Última fecha

ju

20

febrero / 2014

Dejanos tu opinión

También te puede interesar