El sábado 25 de febrero a las 21:30, Espacio Borges (Borges 1975) será sede de la primera presentación de 2017 del multidisciplinario proyecto que une literatura, música y cine.

La velada tendrá como protagonistas a Queremos tanto a Glenda y Clone, videos con guiones adaptados por Daniela Lozano a partir de cuentos de Julio Cortázar, y bandas de sonido compuestas íntegramente por Patricio Villarejo, quien será acompañado en vivo por los músicos Rubén Ferrero (piano), Eduardo Riguetti (trompeta) y Daniel San José (percusión).

Sobre Queremos tanto a Glenda Ganó una distinción de Mecenazgo Teatro y Literatura 2014. En él, se intenta plasmar una “vana lucha contra lo efímero y pasajero de las artes en vivo y de la vida, un deseo e ilusión de que las producciones queden registradas, que no se pierdan”, comenta Lozano. (Ver video). Sobre Clone Daniela Lozano destaca que: Quisimos meternos en el inconsciente del escritor, poniendo en escena Ofrenda Musical de Bach y madrigales de Carlo Gesualdo, a la vez que las pasiones de Cortázar: la literatura, la música y el cine. Esto y más generaron la escritura de Clone -incluido en Queremos tanto a Glenda-, cuento que hoy ponemos en escena combinando video y música, mostrando reveses y bambalinas del escritor.

Sobre Del libro al libro Daniela Lozano propone, desde 2011, la creación de espectáculos multidisciplinarios a partir de textos literarios. Cerrando el círculo, los mismos vuelven a su formato original, el libro, donde se registran los procesos de producción e investigación de los artistas.

Del libro al libro cuenta con el aporte de Clarín y es apoyado por la productora REBOLUCIÓN.

El proyecto surge en el año 2011. Yo regresaba de vivir tres años en las Sierras de Córdoba y quería celebrar la Ciudad de Buenos Aires. En 2011 Buenos Aires fue declarada Capital Mundial Del Libro. Me parecía interesante un proyecto que privilegiara las letras y el libro, dando espacio a otras disciplinas artísticas, interpretaciones, miradas, experiencias, cuenta Lozano.

Dirección: Daniela Lozano, Patricio Villarejo //

Última fecha

sa

25

febrero / 2017

Dejanos tu opinión

También te puede interesar