El Conti te invita al Taller de Edición y Encuadernación Fanzine al Foto Libro de la mano de Belén Romero.

Este taller está orientado a generar pequeñas publicaciones independientes. Se abordarán todos los estadíos para la producción de piezas editoriales: concepto, materiales, ritmo, narración y diseño. Cada participante editará y materializará las publicaciones que proponga. Arrancaremos por un nivel inicial de fanzines de pocas hojas, a un nivel avanzado de edición y encuadernación de un foto libro. Se aprenderán cuestiones técnicas de maquetado de cada publicación en programas del paquete Adobe: Illustrator y Indesign. Y se verán técnicas de encuadernado artesanal, cosido por pliegos y armado de tapas duras.

Destinado a Fotógrafos, diseñadores, artistas; que tengan inquietudes para editar su material personal. El requerimiento para participar de este taller es tener un manejo básico en edición de imágenes (Adobe Photoshop) y la posibilidad de poder traer computadora para editar su material en clase (aunque no es excluyente).

Los costos de la impresión del material corren por cuenta del participante.

Traer: Tijera, trincheta, reglas, reglas metálicas, tabla de corte los que tengan, pegamento o cinta de papel. Hojas lisas A4.

Optativo: Revistas para collage, marcadores - aerosol – pinturas, papeles viejos pautados - letraton.

Docente: Belén Romero Gunset //

Protagonistas

Última fecha

do

23

febrero / 2020

Dejanos tu opinión

También te puede interesar