Para festejar sus 10 años, la Orquesta Atípica Catalinas Sur estrena su espectáculo Década.

Una vez más, la calidad, fuerza y alegría de la creación comunitaria de esta orquesta, integrada por sesenta intérpretes de todas las edades, nos convocan para despertar nuestra imaginación en un paneo por el crisol musical en el que se ha visto reflejada nuestra construcción de identidad.

Con un repertorio variado y versionado, que conjuga una chacarera, un corrido o una cumbia con una bossa nova, DÉCADA le canta al sueldo que no alcanza, a la Latinoamérica profunda, a las mujeres que luchan por sus derechos, y lleva la teatralidad y experiencia del Grupo Catalinas Sur al público, para contagiarlo con su energía.

La música y el teatro generan posibilidades para el cambio sociocultural, y para que nuestro público pueda sentirse reflejado en el escenario. Pasamos de ser consumidores individuales de arte a convertirnos en productores de expresiones artísticas, dice su director, Gonzalo Domínguez, al explicar el sentido de esta orquesta, que realmente es atípica.

La Atípica nació en 2008 en las entrañas del Galpón de Catalinas, a través de un grupo de vecinos y vecinas de dejaron a un lado la idea de que para hacer música hay que ser profesional. Así, lograron conectarse para construir este estilo de narración comunitaria y apasionarse a través de la música.

Banda: Orquesta Atípica Catalinas Sur //

Última fecha

sa

29

septiembre / 2018

Dejanos tu opinión

También te puede interesar