Guillermo Fernández decidió con De criollos y tangueros regresar al pre-tango, revivir ese sentimiento asumido por la gente de los años 20 que dejaban sus pueblos natales para internarse en la selva urbana, dando paso a una música criolla con dejos de nostalgia, dramatismo y romance que decidiría la creación de una nueva música: el tango. Incluye en su nuevo trabajo canciones de la época poco interpretadas como_ Pampa luna, Criollita de mis amores, Temblando, Al pie de la Santa Cruz, El desafío_, y otras que compuso junto a Luis Longhi. Los arreglos estuvieron a cargo de Fernández y César Angeleri, músico de gran reconocimiento en el género quien además grabó las guitarras. Juntos encontraron impresiones melódicas que mantienen el aroma de aquellas canciones, aunándolas a los sonidos armónicos actuales.

Última fecha

dom

13

octubre / 2013

También te puede interesar